FAQ

Las FAQ son preguntas hechas de manera frecuente sobre la creación de páginas web. Están recopiladas en esta página con sus respuestas.

 

 

¿Cuanto tiempo necesito para crear mi página web?

Esto es muy variable y depende de la complejidad de la página web y de tus conocimientos previos sobre el tema. Una página web con una página solo (mini-sitio o sitio escaparate) se puede hacer en unos días si ya tienes todos los elementos necesarios (texto, imágenes) en el tiempo. Cuenta con varias semanas / meses para sitios complejos (muchas páginas y / o funciones específicas).

 

¿Cómo puedo crear un sitio multilingüe?

Sí, por supuesto. Para ello, tendrás que ir en los parámetros de tu página y añadir un idioma. El camino a seguir depende del tipo de página que creaste.

¡OJO! si creaste tu página con un agencia en línea por ejemplo, según la oferta que elegiste podrás o no incluir otros idiomas.

 

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com?

WordPress.com es una red de blogs dirigida por Automattic. Utiliza el software WordPress, pero los blogs individuales son alojados y administrados por WordPress.com. Se trata de un servicio gratuito con complementos y actualizaciones premium. En WordPress.org, puedes descargar WordPress, el software web en el que WordPress.com se ejecuta. Una vez que lo hayas descargado, puedes subirlo a un servidor web y ejecutar tu propio sitio web de WordPress.

 

¿Puedo transferir mi blog o sitio web de otros servicios a una instalación de WordPress auto-alojada?

Puedes transferir cualquier blog o sitio web de cualquier servicio que desees. WordPress tiene una lista de guías que te ayudarán a transferir desde tu plataforma específica.

 

¿A qué se refiere cuando se habla de “visibilidad por el motor de búsqueda? 

Optimizar la visibilidad de tu página web por los motores de búsqueda significa que tienes que preparar tu sitio web con el objetivo de que se sitúe bien en los resultados de los motores de búsqueda (Google, Bing Yahoo etc…). Los motores de búsqueda se utilizan para encontrar cosas en Internet y si una página no aparece entre los 10 primeros resultados, vas a perder clientes, negocios potenciales.

 

¿Qué es SEO? 

SEO viene del inglés Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda). El SEO es una metodología de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar la cantidad de visitantes a un sitio web mediante la obtención de una colocación de alto rango en la página de resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.