«

»

Jul 26

El WebMarketing

¡Novatos, todo lo que necesita saber para hacer su diseño de páginas web!

El diseño Web no es tan complicado como se imagina. Verá lo fácil que es de tener éxito con su sitio web, poniendo en práctica los consejos y trucos que he recogido para usted aquí.

 

El impacto del diseño de su sitio web sobre visitantes

Para empezar, me gustaría que se dé cuenta de la importancia del diseño de su sitio.

Mucha gente piensa que, si su producto es bueno, y su contenido es de calidad, es suficiente para atraer y retener a los clientes / lectores en su sitio. ¡Eso no es correcto!

Un sitio web es como una tienda real, si la ventana está sucia y los pasillos sienten el polvo, no se quedará nadie mucho tiempo. En contra, si la ventana es atractiva y el interior ordenado, con hermosas presentaciones, se le pasa necesariamente más tiempo, y las posibilidades de que los clientes compren va creciendo.

He encontrado esta infografía en el blog de Wifeo. Se resume así el diseño impacto de un sitio web en los visitantes.

La importancia de los colores

Los colores son elementos esenciales del diseño web. Ellos definen el tema o los gráficos de todo su sitio web. Saber utilizar los colores es esencial debido a que tienen un verdadero impacto psicológico sobre los visitantes.

 

La psicología del color en diseño web

¿Cómo elegir los colores de su sitio web? ¿Cómo elegir los colores para crear un gráfico?

Pues básicamente los colores se eligen en función del tema y del ambiente que usted quiere crear cuando uno entra en su sitio web. Si se trata de un blog sobre la belleza y el cuidado personal, los colores serán más suaves, rosas, pasteles, con un diseño más redondo en general y colores delicadas.

Si estamos hablando de venta de motores de motos, por ejemplo, los colores serán más duros, más oscuros en general para dar una imagen de potencia y de fuerza (lo que buscan los clientes en un motor en general). Su sitio web es la posibilidad de crear un mundo aparte, un mundo que hará soñar y el objetivo es que el usuario este totalmente “hipnotizado”, que quiera quedarse minutos o horas visitando el sitio.

 

Tipografía

La tipografía tiene sensiblemente el mismo objetivo, y al final, eso es puro marketing. Os fijareis que justeat que tiene como objetivo vender comida no usa los mismo colores ni el mismo gráfico que bq o Amazon por ejemplo. En cuanto a la comida se usan más los colores rojos que supuestamente abren el apetito, y bq y Amazon usan colores más suaves que transmiten confianza y sencillez.

Si ustedes necesitan más ayuda, existen varios libros que ayudan a la comprensión de todos estos términos. En ebay se vende por ejemplo “Webmarketing” de las ediciones DUNOD.