«

»

Dic 11

7 Plataformas de diseño libre para construir su propio sitio web

Las plataformas de construcción de sitios web han estado ganando más popularidad últimamente, gracias a servicios como Wix y Webnode. Estos creadores de páginas web en línea te permiten crear un sitio web completo, de forma gratuita, directamente en tu navegador sin ningún conocimiento previo de desarrollo de sitios web. Muchos de estos servicios también ofrecen paquetes premium con características adicionales, por un pequeño costo al mes, si deseas herramientas adicionales. La mayor ventaja en el uso de estos servicios es la inmejorable velocidad de desarrollo, ya que todo sucede en tu navegador con la funcionalidad de clic y arrastrar.

Si no eres un diseñador web o una persona creativa pero necesitas una solución fácil y asequible para crear un sitio web, prueba uno de estos programas gratuitos.

 

WIX

 

Wix ofrece una sencilla, pero potente plataforma en línea para hacer sitios web en Flash, diseños de MySpace y mucho más. Mediante una interfaz basada en el navegador, puedes elegir entre una amplia selección de plantillas de diseño o comenzar con un lienzo en blanco. Wix ofrece herramientas más que suficientes para realizar el trabajo, desde efectos de animación y álbumes de fotos hasta mapas de Google y canales RSS. También puedes importar fotos de Flickr y videos de YouTube con sólo unos pocos clics.
La interfaz de diseño es elegante y rápida (en una conexión de alta velocidad). Las herramientas son fáciles de acceder cuando es necesario y se pueden ocultar cuando no es necesario. Crear páginas nuevas y editar las anteriores es sencillo. Su sitio web está alojado en el servidor de Wix para publicación rápida y sencilla, sin embargo, a menos que actualices un paquete premium (a partir de $ 4,95 al mes), no tendrás mucho control sobre tu nombre de dominio. En general, Wix es, con mucho, la mejor opción para los sitios web Flash gratuitos.

 

 

 

WEEBLY

 

Weebly es otra opción superior con un simple clic llegas a la interfaz que te permite crear un sitio web profesional muy rápidamente. Los elementos de contenido, como vídeos, imágenes, mapas y texto se agregan a tu sitio web simplemente arrastrándolos de la barra Weebly a tu página web.
Debes elegir entre una de sus plantillas, pero cada plantilla es bastante flexible y personalizable, por lo que hay espacio para la creatividad. Añadir y organizar las páginas de tu sitio web es sorprendentemente sin dolor. Cuando agregas una nueva página a tu sitio web, se agrega automáticamente a la barra de navegación, por lo que no es necesario actualizar tu navegación, incluso si agregas una nueva página en el último minuto. El dominio de tu sitio web tiene el formato ‘pagename.weebly.com’, aunque si lo deseas, puedes crear y comprar tu propio nombre de dominio a través de la interfaz (el proceso de compra del dominio es manejado por bestdomainever.net).

 

WEBS (ANTERIORMENTE FREEWEBS)

 

Con más de 20 millones de sitios web creados con Webs, este es uno de los más populares creadores de sitios gratuitos disponibles y cuenta con muchas de las mismas características de los constructores de sitios web en línea. Vale la pena señalar la posibilidad de integrar su sitio con Paypal o Google Checkout. Sólo se necesitan unos pocos clics y la información de tu cuenta para agregar funcionalidad de comercio electrónico a tu sitio web. Además, puedes crear tu propia red social requiriendo que los visitantes se “unan” a tu sitio, todo con sólo un par de clics.

Webs probablemente no es el constructor de sitios web más fácil de usar, sin embargo, con las características adicionales disponibles, es una opción viable para crear un sitio web potente y gratuito.

 

 

 

WEBNODE

 

Webnode tiene una interfaz que podría ser fácilmente confundida con Microsoft Word y es increíblemente fácil de usar. Es un paquete fenomenal y si eres un usuario de Word, deberías poder utilizarlo en unos minutos.
Lo que distingue a Webnode es la forma en que crea y edita tu sitio web. Funciona más como un sistema de gestión de contenidos. Para editar las páginas, accedas primero a esa página y, a continuación, realices los cambios necesarios. Esto ayuda a visualizar mejor cómo tu sitio web se verá y funcionará exactamente. Puedes cambiar el diseño de la página y el diseño en cualquier momento utilizando la barra de herramientas. La ventaja de crear y editar tu sitio con Webnode es que permite la vinculación y navegación automática, por lo que puede ser particularmente útil al crear sitios web grandes con gran cantidad de contenido.
Webnode es el programa más intuitivo entre estos creadores de sitios web, con potentes capacidades de sistema de gestión de contenidos y una interfaz amigable.

 

JIMDO

 

Jimdo funciona como Webnode, navegando por cada página antes de editarla. Prácticamente no notarás una diferencia entre el sitio como aparece en línea y el sitio como aparece en el modo de edición. Sin embargo, Jimdo no es tan potente ni fácil de usar como Webnode.
Por otro lado, Jimdo ofrece mayores posibilidades de diseño con una amplia gama de opciones de personalización.

 

VIVITI

 

Viviti es principalmente un sistema de gestión de contenidos con menos enfoque en el diseño y la personalización.
Selecciona una de sus plantillas, luego crea las páginas que necesitas y agregas contenido. Es bastante simple, aunque si estás buscando un creador de sitio web extremadamente potente con infinitas posibilidades, entonces esta no es la mejor aplicación para ti.

 

SYNTHASITE

 

Synthasite tiene una funcionalidad similar a la del software de edición de escritorio, como Microsoft Publisher. Ofrece funciones de edición de arrastrar y soltar que rivalizan con muchos otros en esta lista. Lo más notable es la edición de fotos en línea de SynthaSite a través de una asociación con picnik.com, que es un programa de edición de imágenes basado en navegador extremadamente potente.
Synthasite es muy dependiente de plantillas, pero hay mucho para elegir y que varían de diversión y funky a clase y fresco. De vez en cuando vas a tropezar con una plantilla que tiene un poco de flexibilidad – ofreciendo la posibilidad de cambiar la imagen de fondo, por ejemplo – pero aquellos que quieren ejercer sus talentos de diseño lo encontrarán restrictivo.