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Jun 14

6 consejos simples para mejorar tu diseño web

A continuación, te doy 6 consejos fácilmente realizables para mejorar tu diseño web y hacer de tu página la más visitada.

 

1. Tener un logotipo pulido, profesional – y vincularlo a tu página de inicio.

“Su logotipo es una parte importante de su marca, así que asegúrese de que está ubicada de manera destacada en su sitio”, dice Tiffany Monhollon, gerente de marketing de contenido senior de marketing en línea ReachLocal. “Utiliza una imagen de alta resolución que aparece en la esquina superior izquierda de cada una de sus páginas”, aconseja. “Además, es una buena regla para vincular su logotipo de nuevo a su página de inicio para que los visitantes pueden navegar fácilmente a ella.”

 

2. Usa la navegación intuitiva.

“Las opciones de navegación principal normalmente se despliegan en una barra horizontal [de menú] en la parte superior del sitio”, dice Brian Gatti, socio de Inspire Business Concepts, una compañía de marketing digital. Proporcione “opciones de navegación secundarias debajo de la barra de navegación principal o en el margen [izquierdo] del sitio, conocido como la barra lateral.”

¿Por qué es tan importante la navegación intuitiva? “Confundir los diseños de navegación resultará en que la gente deje una página en lugar de tratar de averiguarla”, dice Gatti. Así que en lugar de poner enlaces a páginas menos importantes -que disminuyen su llamada a la acción o información primaria- en la parte superior de su casa o páginas de destino, coloque “enlaces o partes de información menos importantes en la parte inferior de una página en la página pie de página.”

 

3. Deshazte del desorden.

“Es muy fácil en estos días estar visualmente sobrecargado de imágenes, hasta el punto en que nuestros cerebros dejan de procesar la información cuando se enfrentan con demasiadas opciones”, explica Paolo Vidali, estratega senior de marketing digital, DragonSearch, una agencia de marketing digital.

Para mantener a los visitantes en su sitio, “asegúrese de que las páginas no tengan llamadas competitivas a la acción o desorden visual [por ejemplo, un montón de gráficos, fotografías o gifs animados] que atraerían los ojos del visitante de la parte más importante de la página”. Para mantener el desorden en las páginas de destino, “considere limitar los vínculos y las opciones en el encabezado y el pie de página para reducir aún más el enfoque”, dice.

Otro consejo para simplificar las páginas: “Mantenga los párrafos cortos“, dice Ian Lurie, director general de la empresa de marketing en Internet Portent, Inc. “En la mayoría de los sitios web, un solo párrafo no debe ser más de cinco a seis líneas”.

4. Dé a los visitantes espacio para respirar.

“Cree espacio suficiente entre sus párrafos e imágenes para que el espectador tenga espacio para respirar y sea más capaz de absorber todas las características que su sitio y negocio tienen para ofrecer”, dice Hannah Spencer, diseñadora gráfica, Coalition Technologies, un diseño web y online agencia de mercadeo.

“Controlar el espacio en blanco mediante el diseño mantendrá a los usuarios enfocados en el contenido y controlará el flujo de usuarios”, añade Paul Novoa, fundador y CEO de Novoa Media. “Con una gran cantidad de competencia visual que tiene lugar en la Web y en los móviles, menos es más Controlar el espacio en blanco mejorará la experiencia del usuario, aumentando los retornos de la página web”.

 

5. Usa el color estratégicamente.

El uso de “una paleta de colores en su mayoría neutral puede ayudar a su proyecto de sitio un aspecto elegante, limpio y moderno”, dice Mark Hoben, el jefe de diseño web de Egencia, la división de viajes de negocios del grupo Expedia, que es también un creyente en el uso de color Sabiamente “El uso de pequeños trazos de color – para titulares o gráficos clave – ayuda a guiar a los visitantes a su contenido más importante”, explica.

También es importante utilizar una paleta de colores que complementa su logotipo y es compatible con sus otros materiales de marketing.

 

6. Invertir en buena fotografía profesional.

“Los visitantes del sitio web pueden oler fotos genéricas en un segundo – y quedarán con una impresión genérica de su empresa”, advierte Zane Schwarzlose, director de relaciones comunitarias de Fahrenheit Marketing. “Su empresa no es genérica, así que demuestre a sus visitantes que al invertir en fotografía profesional”.

“Recomendamos encarecidamente que nuestros clientes inviertan en fotografía profesional o compren fotos profesionales”, dice Gatti. Las buenas fotografías “dibujan el ojo, proporcionando una conexión emocional con el contenido escrito.” Las fotografías de baja calidad o las fotografías que no tienen nada que ver con su mensaje, por el contrario, son peores que no tener fotografías.

Sugerencia de fotografía de bonificación: “Si quieres llamar la atención sobre una pieza de contenido en particular o un botón de registro, incluye una foto de una persona que vea el contenido”, sugiere Elie Khoury, cofundadora y CEO de Woopra, Y análisis de visitantes. “De inmediato nos sentimos atraídos por los rostros de otros seres humanos, y cuando vemos esa cara mirando algo, nuestros ojos están instintivamente atraídos allí también”.